miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Gran Libro de la Locura de Bureau de Juegos (2-5 jugadores)



Editorial



Contenido


48 cartas de Maldición
35 cartas de Locura
136 cartas de Elemento
56 cartas de Hechizo
8 tarjetas de Mago
17 cartas de Grimorio
1 token de Invocación
1 token de Ronda
1 ficha de Jugador Activo
16 fichas de Elemento
1 tablero
1 manual de reglas



Objetivo


Si los jugadores consiguen vencer a la Invocación final ganan el juego.



Modo de Juego


Cada jugador empieza con 4 hechizos básicos, un tarjeta de Mago y la cantidad de cartas de Elemento que indica la tarjeta de Mago.



Los hechizos avanzados se colocan en pilas aparte (seleccionados segun indica el manual), asi como las cartas de Elemento y de Maldición, y las diferentes fichas. En el tablero se colocan en sus secciones correspondientes las cartas de Maldición y se forma el Grimorio de Invocación tomando 5 cartas más una carta de terminación.



El token de invocación se coloca en el espacio con la flecha circular y se entrega la ficha de jugador activo a quien se convertira en el jugador inicial.



Por turnos los jugadores intentarán derrotar al monstruo invocado cumpliendo las distintas metas que presentan las cartas de Maldición situadas en cada uno de los escenarios como muestra la tabla del tablero principal dependiendo de la cantidad de jugadores.



Las metas se cumplen descartando cartas de Elemento ya sea de la mano, de la tarjeta de Personaje propia o de la tarjeta de personaje de otro jugador.



Siendo un juego cooperativo los jugadores pueden bajar en su turno usando uno de los Hechizos disponibles cartas a su tarjeta de Personaje para que este disponible para su uso por parte de los demás jugadores.



Cuando una carta de Maldición es completada ofrecerá al jugador una recompensa. Si todas las cartas de Maldición son completadas antes de que el Token de Invocación retorne a su posición inicial (ya que todos los turnos se irá moviendo una posición), los jugadores, habrán derrotado al monstruo y obtendrán un beneficio. Si no lo consiguen sufrirán una penalización.

 El único monstruo que deben derrotar para ganar es el último, sin embargo, fallar en derrotar a los anteriores acarrea penalizaciones que los jugadores deberán ir sufriendo y que posiblemente dificulten la batalla final severamente.



Las cartas de Hechizo básico podrán ser reemplazadas por hechizos más complejos que se podrán comprar durante la ronda y ofrecerán efectos que los jugadores tendrán que tener en cuenta considerando el aspecto cooperativo del juego.



Simultáneamente decidir en que tipo de cartas de Elemento nos conviene especializarnos para ayudar al grupo es escencial.

Las cartas de Locura representan tanto un contador de fin de juego (con la consiguiente derrota de los jugadores si ya no quedan en el tablero), pero además una obstrucción en la mano de los jugadores que les impiden levantar tantas cartas de elemento como podrían si no las tuvieran.



Encontrar un balance entre que hacer en nuestro turno y como beneficiar al resto del grupo en el juego es siempre un punto importante que contrasta con los tipicos juegos competitivos en los que uno busca el beneficio propio por sobre el de los demás.


Conclusión


El Gran Libro de la Locura es un juego genial y si yo no me equivoco el tercer cooperativo que se vende en nuestro país (siendo los anteriores el Combate de San Lorenzo y el Chernobyl) y considerando que es una licencia extranjera y que fue importado, la calidad de los componentes es excelente sin nada que envidiar a sus contrapartes internacionales.



El arte del juego es divertido y excelente, asi como el diseño gráfico que es super claro y representativo de la temática. La manera en que los monstruos forman el libro es brillante y la forma en que están dibujados para salir de la página la rompe.



Ahora vamos a la cereza de la torta: es divertido el juego o no ? Super divertido! Es un cooperativo que te lleva a pensar cada jugada y en el que los niveles avanzados requieren a todos los jugadores participando en las decisiones. El Gran Libro de la Locura tiene tentáculos en su tapa lo que lo hace inmediatamente dificil de ganar sin perder un poquito de cordura.



Es super ameno para chicos y adolescentes y un muy buen desafío para adultos. Fácil de aprender y para tanto un público jugón como principiantes el Gran Libro de la Locura tiene que estar en toda colección y es un gran acierto de Bureau de Juegos que nos viene deleitando con licencias de la empresa IELLO y que probablemente reseñaremos más adelante.

No veo razones por las que no se pueda jugar en solitario asi que creo tiene todas las de ganar. Y es uno de los modos que me resulta super divertido, claramente porque si se puede jugar en solitario nunca hay razones para no hacerlo :D

Estoy muy contento con lo que los chicos de Bureau de Juegos han logrado con los años y sigo esperando mi expansión para el Ave Cesar!!! que espero salga a la venta en algún momento!! El público lo demanda !! (bueno, no se si el público pero yo sí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario