lunes, 22 de abril de 2019

Musa de El Dragon Azul (2-12 jugadores)



Contenido


87 Cartas de Obra Maestra (80x120mm)
30 Cartas de Inspiración (62x88mm)
Reglamento



Objetivo


Obtener 5 Obras Maestras deduciendo cual de las piezas mostradas es la que se te esta describiendo discretamente.




Modo de Juego


Los jugadores se dividiran en 2 o 3 grupos que tenga por lo menos 2 jugadores.

Una vez mezcladas las cartas de ambos mazos, el equipo que inicie el juego elegirá un jugador para ser la Musa que describirá la escena de la Obra Maestra.


El equipo a su Izquierda tomará seis cartas de Obra maestra y 2 de Inspiración de las cuales seleccionará una de cada tipo y se la entregará al jugador Musa.



Las cartas de Inspiración contienen una consigna de descripción que el jugador Musa deberá usar para definir un aspecto de la Obra Maestra que los demás jugadores de su equipo deberán descubrir.

Por ejemplo: "Menciona un animal no ficticio" deberá de alguna manera condensar uno o varios elementos que den la pista de la carta a descubrir.



El equipo de la izquierda luego tomará la carta de Obra Maestra y la mezclará con las otras cinco cartas de Obra Maestra robadas colocandolas boca arriba en una fila en la mesa.

Ahora los jugadores del equipo de la Musa deberán tomar en cuenta la pista y decidir cual de esas cartas es la que el jugador Musa ha intentado describir.



Si aciertan se llevarán la Obra Maestra como trofeo. Si no lo hacen, colocarán una de las Obras Maestras boca abajo en su area. Si en algun momento recibieran su tercer derrota, estarán fuera del juego.



Conclusión


Musa es otra licencia internacional traida de la mano de El Dragón Azul. Un juego muy divertido para jugar con grupos de por lo menos 4 personas e ideal para reuniones de amigos y familiares.



Hablemos primero de los componentes: Simplemente WOW! Las 87 cartas de tamaño gigante son piezas de colección en sí mismas, todas con arte original y muy evocativo. Uno podría estar horas solo mirando los grabados y dándole interpretaciones fantásticas o metafísicas a cada pieza. Más cuando consideramos que es el trabajo de sólo 3 artistas (Andre García, Apolline Etienne, Kristen Plescow) con 3 cartas del mismisimo señor de los dragones: Ciruelo. Si tuviera una copia extra estaría adornando mi pieza pegando cada obra una al lado de la otra. Los materiales de las cartas y de la caja son más gruesos y resistentes que los de otras producciones de El Dragón Azul asi que feliciaciones por constantemente mejorar.


El juego en si es muy simple de enseñar y muy entretenido de jugar. Como todo juego de deducción es muy importante tener imaginación en la descripción y a la vez en la interpretación que a veces es muy abstracta de lo que el jugador Musa esta intentando decirnos. Las otras cartas que se expondrán junto a la descripta pueden llegar a contener elementos similares que  terminen llamando la atención de los jugadores aún más asi que hay que poner una buena concentración en ambas fases. Y no hay que menospreciar la elección inicial de las cartas que hace la competencia. Decidir como obstruir o dificultar el mensaje a traves de la correcta elección de cartas es una parte importante de asegurarnos indirectamente una victoria.



Estoy muy contento de tener en mi colección este juego y lo recomiendo a todo jugador, principalmente para esas reuniones familiares en las que no sabemos que juego presentar primero. El Musa es un golazo seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario