sábado, 15 de diciembre de 2018

Lunes de SuperNoob (1 jugador)



Editorial



Contenido


1 Tablero
6 Losetas de Oficina
3 Informes
9 Fichas de Acción del Jefe
3 Anuladores
2 Fichas de Café
1 Ficha de Memo Interno
1 Ficha de Laxante
1 Ficha de Whisky
2 Peones
1 Ficha de Contador de Ira
1 Manual



Objetivo


Entregar los 3 informes a los empleados que nos cubrirán y escapar de la oficina sin que el jefe nos intercepte.



Modo de Juego


Una vez elegido un nivel del manual de reglas, mezclado los 3 informes, 5 objetos y las acciones del jefe comenzaremos el juego.



El jugador consta de 3 fases:

1) "Fase de Movimiento" donde moveremos el peon Blanco 2 casillas (no menos)

2) "Fase de Persecución" donde moveremos el peon del Jefe tanta casillas hacia el peon Blanco como indique el Contador de Ira.

3) "Fase de acción del jefe" donde tomaremos una ficha de Acción del jefe y la resolveremos.



Las fichas de acción del jefe moverán el peón negro al espacio indicado que puede ser a uno de los objetivos (rombo azul, triangulo rojo, circulo naranja o escritorio inicial del jugador), al baño, a la salida o incluso podrán hacerlo moverse antos espacions como indique el Contador de Ira.



Una vez que se han usado todas las fichas de acción del jefe se mezclarán nuevamente para formar una nueva pila y se incrementará la ira del Jefe una posición lo que a partir de ese momento modificará la cantidad de pasos que el jefe moverá cuando le toque su turno.



Cuando el peón blanco pase por una impresora, el jugador, tomará una ficha de informe que le indicará el objetivo al que deberá llevarla. Si termina su movimiento en una planta, el peón negro no se moverá en la etapa de persecución. Si pasara por un cafe, eso le otorgará 2 movimientos extras inmediatamente.



Cuando el jugador entregue un informe tomará una ficha de recompensa que podrá ser un café, whisky, laxante o memo interno del jefe. El café te permitirá mover el peón 2 casilleros extras, salvo que tomes 3 en el mismo turno, cosa que te trasladará inmediatamente al baño de tu oficina. El Whisky te permite mover en diagonal respetando las normas de movimiento y su efecto es anulado si tomas un café. El laxante te traslada al baño y el Memo interno te permite mover al jefe a su escritorio.



Si en algún momento el peón blanco se encuentra en la salida sin el jefe ahi habrás ganado, sin embargo si el jefe en algún momento mueve donde se encuentra el peón blanco habrás perdido.



Conclusión


Como reseñador siempre trato de encontrar el público para el que uno u otro juego pueden resultar entretenidos. No siempre soy dicho público pero sería un pésimo reseñador si sólo definiera como entretenido lo que me satisfaga a mi nomás.

Teniendo en cuenta esa introducción puedo decir que LUNES es un juego mega super divertido y no sólo eso, es además una Adicción. Se comporta como una App de esas que no paras de jugar en tu celu mientras estas en el bondi o en la sala de espera de algun lugar. Empezas moviendo a tu personaje y 10 minutos después te apaleo el sistema pero te encontras con que el primer juego que perdiste te dejo ciertas lecciones. A medida que profundizas en el juego notas que es muy importante recordar que acciones del jefe ya salieron para planear tu juego y al mismo tiempo tenés ese timer que te presiona constantemente a optimizar tus movimientos.



El azar en el juego es controlado por tu estratégia de juego. Saber a donde moverte y cuando es conveniente usar un café o una arbusto es sumamente importante.

Pero aún asi, el juego te sorprende cuando dejas alguna variable sin cuidado. Pasa muy seguido que te super confiaste en que en el siguiente movimiento salías y te encontras con que el jefe se movió a la salida a fumar un cigarrillo y encima es la última ficha de acción con lo que se resetean las posibilidades nuevamente.



Simplemente brillante! Y la temática esta espectacularmente planteada. Quien no ha querido irse temprano del trabajo evitando al jefe todo lo que se pueda. Pues bien si no tenés la suerte de hacerlo en la realidad este juego te permitirá vivirlo en tu mente.

Este no es un juego que recomiendo sino uno que me considero indiscutiblemente NECESARIO en toda ludoteca (y si, obviamente lo super mega bati recomiendo!!). Es portátil, fácil de aprender, tiene muchos niveles y adicta como el mejor. Vas a ver que vencer un nivel no es suficiente si no dominaste ese nivel primero. Y eso es como mirar al sol, al principio ves claramente el objetivo, pero lentamente todo se vuelve difuso y si te zarpas... pum... derecho a las sombras :P


Variante


El diseño de este juego esta tan bien hecho que una variante muy rápida para 2 jugadores se construye de la siguiente manera:

Un jugador es el jefe y el otro el empleado.

Al comienzo del juego el empleado tomará una o 2 fichas de recompensa dependiendo de cuanto quiera facilitar su juego. Estas fichas podrán usarse normalmente por su icono o para cancelar una ficha de acción del jefe.

El jefe cada turno tomará tantas fichas de jefe como sean necesarias para completar una mano de 3 fichas y cuando le toque su turno decidirá cual de esas tres jugará.

Eso es todo. Los jugadores pueden elegir un nivel del manual o jugar al azar un entretenido juego del gato y el ratón.

Así de bueno es este juego y todavía me estoy preguntando por que seguís leyendo esta reseña y no lo estas buscando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario