jueves, 25 de septiembre de 2014

BARISTA de Ruibal (2-4)



Contenido

56 cartas
4 dados no convensionales
24 monedas de plástico
1 taza de plástico
1 reglamento


Objetivo 

Ser el primero en colectar 5 monedas

Modo de Juego

Se mezcla el mazo principal y se reparten 4 cartas a cada jugador.

Luego el primer jugador tira los 4 dados y los agrupa en el centro de la mesa.

Comenzando con el mismo, los jugadores deberán bajar boca abajo las cartas con el símbolo q coincida con alguno de los dados (las cartas repetidas no cuentan), de esta manera los demas jugadores sabrán cuantas cartas le falta a los otros jugadores, pero no cuales.

Al comienzo de cada turno los jugadores tomarán una carta y podrán jugar una, ya sea boca abajo en la mesa (en caso de q sea una carta con un símbolo q este en los dados -sin repetir con otras cartas ya bajadas por el mismo jugador-) o alguna carta con poder especial.

Al final del turno los jugadores deberán tener como máximo 4 cartas en su mano y mesa.

El primer jugador en completar el pedido ganará 2 monedas.

Un jugador podrá declarar, en su turno, un desafío barista q consiste en la apuesta de q en una ronda el jugador completará la receta). Si lo consigue obtiene una moneda extra. Si no pierde la moneda apostada.

Conclusión

Empecemos por lo lindo que es la calidad del contenido. Muy lindas piezas de plástico. Las cartas son delgadas pero plastificadas. Los dados ruedan bien y hasta viene una taza para arrojarlos.

Ahora vayamos a lo... no tan bueno... Es evidente que hay un juego aqui, pero es un juego terriblemente monótono. El sistema no esta roto ni posee fallas de ejecución... es simplemente... aburrido.

Las cartas de acción son las más brutales ya que de por si, que te toque la carta de un dado es un milagro importante como para que venga un jugador y con una sola carta te descarte lo que bajaste y la mano.

Es una pena que con materiales de tan buena calidad no se haya logrado realizar una buena idea.

Nota: Si crees que el juego es interesante por favor contáctame y cuéntame un poco más al respecto. Siempre es bueno tener una perspectiva opuesta cuando la crítica no es buena. :)


5 comentarios:

  1. Yo coincido en que el sistema del juego es aburrido, y el contenido por muy bonito que sea posee unos colores bastantes apagados que no despiertan nada. Me transmite la sensación de que intentaron hacer un juego moderno con un diseño clásico y dicha mezcla no termino de convencer.

    ResponderEliminar
  2. Una lastima por parte de los diseñadores, un gasto de estética pero sin funcionalidad en la mecánica del mismo. Lo compraría por lo lindo que es mas no se si le jugaría demasiado sabiendo que es monótono. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por lo lindo es por lo que lo compre :P Pero no fue suficiente para sobrevivir en la coleccion.

    ResponderEliminar
  4. lo compré por el 2016 porque estaba barato, lastima que no investigué que el juego era horrible y existe desde el 2007, asi no me clavaba, ahora no se lo vendo a nadie

    ResponderEliminar