Donde se consigue
Editorial Dragon Azul
Contenido
15 Cartas de Personaje
- 3 de Duque
- 3 de Asesina
- 3 de Capitán
- 3 de Embajador
- 3 de Condesa
6 cartas de ayuda
50 monedas
Reglamento
Objetivo
Ser el unico jugador con personajes en
la mano.
Modo de Juego
Al comienzo del juego cada jugador
tiene en su mano 2 personajes al azar y 2 monedas.
En su turno, cada jugador, podrá optar
por usar una de las 3 acciones básicas:
- Tomar una moneda
- Ayuda extranjera: tomar 2 monedas
- Coup: pagar 7 monedas y asesinar uno de los personajes en la mano de un jugador
...o una de las acciones de los
personajes:
- Asesina: paga 3 monedas para asesinar a un personaje en la mano de un jugador
- Capitán: toma 2 monedas de otro jugador o Bloquea a otro Capitán
- Condesa: Bloquea a la Asesina
- Duque: Toma 3 monedas del Tesoro o Bloquea la Ayuda Extranjera
- Embajador: Cambia cartas con la Corte o Bloquea al Capitán
Los jugadores podrán usar acciones de
personajes en sus manos o incluso usar acciones de otros personajes
engañando a los demás jugadores si ninguno cuestiona la decisión.
De esta manera se desarrollarán
situaciones en las que un jugador mentirá para obtener un beneficio
de cartas que no posee y los otros deberán decidir si acusarlo o
dejar que la acción se realice.
Si otro jugador desconfiara podrá
cuestionar la veracidad de la declaración. En este caso el jugador
que utilizo la acción (diciendo, por ejemplo: con el Capitán le
robo 2 monedas a otro jugador) deberá demostrar que posee dicho
personaje revelando su carta (en el ejemplo deberá mostrar que tiene
el Capitán). Si no lo tuviera perderá a uno de sus personaje y la
acción quedará sin efecto, pasando el turno al siguiente jugador.
Sin embargo si tuviera al personaje, deberá mostrarlo y el jugador
que desconfió será quien pierda uno de sus personajes y la acción
hará su efecto. Dicho jugador entonces descartará al personaje
revelado y tomará uno nuevo de la pila central.
Nota: Es necesario entender el
importante rol de la Asesina en el juego de las desconfianzas ya que
si un jugador declarara que con la Asesina elimina una carta de otro
jugador y dicho jugador desconfiara de la veracidad de la
declaración, al revelar la Asesina, dicho jugador eliminará un
personaje por el efecto y el otro personaje por la desconfianza. Es
decir que desconfiar de una Asesina puede ser extremadamente
peligroso si el jugador que declara la acción no estaba mintiendo.
Si en algún momento un jugador juntara
7 monedas podrá declarar un COUP asesinando al personaje de otro
jugador y descartándo las 7 monedas usadas. Esta acción no podrá
ser contrarrestada por nadie.
Si en algún momento sólo un jugador
tiene personajes, será declarado el Ganador.
Conclusión
Coup es un juego muy fácil de
aprender, rápido de jugar y de gran rejugabilidad. El juego es muy
divertido en cualquier número de jugadores pero se luce cuanto mayor
el número.
Es una licencia internacional de gran
éxito (del diseñador Rikki Tahta) que Dragon Azul ha logrado
materializar en nuestro pais con una temática Steampunk que realza
la simpleza del juego con una belleza estética y calidad de
componentes dignos de cualquier juego extranjero.
Este es claramente un juego que
visitará nuestras mesas bastante seguido porque es ideal incluso
para esos momentos en que jugamos juegos largos y queremos relajarnos
con un juego corto de gran ambientación y una tensión intermedia.
Las partidas no duran mas de 20 minutos
pero son intensas en los grupos que disfrutan de la competencia, el
engaño y una buena dosis de actuación.
Poner la famosa "cara de poker"
a la hora de definir nuestra acción es esencial para que nuestros
oponentes no sepan si declaramos la verdad o no, pero a veces, actuar
un poquito de inseguridad garantiza que desconfien de un rol que
poseemos y se eliminen solos del juego.
No tengo mas que elogios por esta obra
tan bien realizada desde el punto de vista lúdico, gráfico y de
producción. Con el arte excepcional de Alejo Vigliani, el Coup se
lleva unos laureles bien merecidos entre los juegos de estas
carácteristicas y marca un punto fuerte en la industria
independiente.
Se que Dragón Azul nos depara otras
sorpresas lúdicas de gran calidad este año, asi que mientras
esperámos sale picada de Domingo con un nuevo clásico argentino de
diseño internacional.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDragón Azul con el Coup pone bien en alto la vara de la producción nacional de juegos de mesa. Brindemos por ello :D
ResponderEliminarDragón Azul con el Coup pone bien en alto la vara de la producción nacional de juegos de mesa. Brindemos por ello :D
ResponderEliminar