domingo, 26 de junio de 2016

Sucesos Argentinos de AALudica (2-6 jugadores)



Donde Conseguirlo

 

Contenido

180 Cartas
1 Manual de Reglas


Objetivo

Armar una secuencia de 5 cartas ordenadas correctamente por fecha.


Modo de Juego

Cada jugador comienza con una carta boca abajo (revelando el año del suceso). Luego se colocan tantas cartas en el centro de la mesa (boca arriba) como jugadores haya mas una carta extra.

Por turnos los jugadores irán tomando 1 carta del area central y decidiendo en que posición ubicarán dicha carta entre las que posean en su area de juego.


Esta elección dependerá de su conocimiento de la historia argentina ya que, de la carta levantada, sólo podrán ver el frente con el título del evento y una fotografía orientativa y tendrán que deducir si el año de dicho evento se encuentra antes o después de algunas de las cartas que tienen ya en juego.


Una vez hecha la elección, el jugador dará vuelta la carta tomada y leerá en voz alta el evento y el año en que sucedió. Si el la fecha del evento se encuentra entre los años de las cartas linderas posicionará dicha carta en ese espacio. Si no fuera asá, la carta será descartada y le tocará el turno al siguiente jugador.

El jugador que consiga formar una secuencia de por lo menos 5 cartas será el ganador. En caso de empate se hará una ronda de muerte súbita.

Conclusión


Sucesos Argentinos es un juego muy fácil de explicar, simple de ejecutar, de corta duración y muy didáctico. La cantidad y variedad de cartas hacen que el juego tenga mucha rejugabilidad y recomiendo las variantes que incluye al final del reglamento para extender el juego y/o jugar con cartas pre siglo XX.

Es impresionante la cantidad de información que deja cada partida en la mesa... sin lugar a dudas una herramienta que claramente puede fortalecer el conocimiento de todo argentino sin límite de edad.

Aprender jugando se convierte en la consigna que define este emprendimiento que ocupa un lugar de  aprecio en mi propia ludoteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario