lunes, 25 de septiembre de 2017

Dinosaurus de Rewe Juegos (2-4 jugadores)


Componentes

20 cartas de Dinosaurios
16 cartas de isla
1 reglamento


Objetivo

Obtener la mayor cantidad de puntos balanceando la alimentación de los carnívoros y hervívoros una vez que se consuman todas las cartas de isla.


Juego

Una vez mezcladas las cartas de isla se formará con ellas una grilla de 4 x 4 en el centro de la mesa. Luego se mezclarán las cartas de dinosaurios y se repartirán 4 a cada jugador.

De estas, los jugadores, elegirán 1 y pasarán el resto al jugador de la derecha. Posteriormente tomarán 1 y continuarán con el proceso hasta que se hayan elegido las 4 cartas que formarán nuestra mano.
Una a una y por turnos colocaremos las cartas de nuestro lado de la grilla pudiendo incluso colocar cartas detrás de otras cartas nuestras. El único requisito es que se tienen que tocar ortogonalmente.
En el transcurso del juego por turnos elegiremos uno de nuestros dinosaurios para moverlo o alimentarse. Si se alimenta ocupará el espacio de la planta o presa.
Un dinosaurio podrá alimentarse solo de una carta de igual o menor valor y se deberá respetar la inclunación de cada tipo de dinosaurio, no pudiendo un carnívoro comer plantas ni un hervívoro cazar.
Hay que recordar que un dinosaurio vegetariano no podrá cazar y uno carnívoro no podrá comer plantas.
El juego continuará hasta que no haya más cartas de isla en la mesa o si los jugadores no pueden alimentarse de ninguna carta remanente.
Al final se sumaran los puntos de las cartas adquiridas y quien tenga más puntos será el ganador.
Los dinosaurios pueden tener una de 3 habilidades denotadas por dibujos en la esquina superior izquierda.

Un dinosaurio Rápido tendrá 2 acciones.

Un Acechador podrá permanecer boca abajo siempre que termine su turno directamente en contacto con una carta de Planta y no podrá ser presa de otros dinosaurios mientas permanezca así.

Un Volador podrá moverse desde su posición a cualquier sector libre del tablero pero no podrá usar esta acción para alimentarse.


Conclusiones

Dinosaurus es un juego que me ha sorprendido gratamente por su simpleza y elegancia de mecánicas y a la vez su profundidad estratégica.
La elección de cartas iniciales es la etapa más importante del juego ya que será la que defina nuestras ventajas y desventajas a la hora de planear movimientos.
Es importante destacar que un carnívoro podrá comerse incluso a los dinosaurios del mismo jugador por lo que planear de antemano esta jugada puede garantizarnos valiosos puntos.

De la misma manera saber cuando utilizar a los animales pequeños con habilidades es tan vital como decidir cuando usar a nuestros animales grandes. Los dinosaurios rápidos si bien son pequeños pueden consumir 2 cartas en sus movimientos asi que aunque los arriesguemos nos garantizan puntos con segura velocidad. Los acechadores son geniales para alimentarse y manterse ocultos pero hay que tener cuidado porque en cuanto nos remuevan su covertura (carta de planta) son presa facil. Los voladores nos otorgan libertad de movimiento pero sin alimentarse.
Finalmente no debemos olvidar que el juego terminará instantáneamente cuando ya no haya cartas de isla en juego asi que tener esto en cuenta a la hora de decidir si agotar las cartas de islas o comernos a los dinos de nuestros oponentes tiene que estar entre las variables a evaluar en cada juego.

La verdad que es uno de los juegos locales que me resultaron más entretenidos (principalmente de a 2 jugadores)  y creo que el hecho de ser apto para todas las edades y tener un corto tiempo de juego lo convierte en un infaltable en la ludoteca familiar, sin contar que su portabilidad nos permite siempre tenerlo encima para sugerirlo en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario