miércoles, 20 de septiembre de 2017

Geek Out Masters de Dragon Azul (1-99 jugadores)


Contenido

10 dados de diseño original
1 marcador de puntaje
1 tarjeta de descripción de habilidadesa
1 manual


Modo de Juego

El juego básico consiste en 5 rondas en las que los jugadores trataran de obtener la mayor cantidad de puntos posibles.



Para comenzar se colocan la tapa y la base de la caja de manera de que se vea su interior frente al jugador activo. Se toma el marcador de puntaje y la tarjeta de descripción de habilidades y luego se separan 3 dados que iran a la parte de la caja que se denomina "dados inactivos". En su turno, el jugador, comenzará lanzando los 7 dados restantes.



Cada lado del dado esta formado por un ícono diferente y uno de 3 colores base que demarcan los opuestos.
El dado del Meeple (figura sosteniendo una espada), permite relanzar otro dado en juego.
La Nave espacial envia un dado no usado a la sección de dados inactivos.
El Superhéroe permite tomar cualquier dado no usado y colocarlo en su cara opuesta.
El Corazón permite tomar un dado de la sección de dados inactivos y lanzarlo para integre nuestros dados activos.
El Dragón es nuestra perdición. Si al final de una ronda no nos podemos deshacer de, o convertir, este dado habremos perdido todos los puntos ganados.
El dado con el numero 42 no posee una habilidad innata sino que será el que cuantifique nuestros puntos en el marcador al final de cada ronda.
El turno de cada jugador esta formado por una serie de rondas de tiradas en las que tratará de obtener la mayor cantidad de dados con la cara 42 evitando no perder por la presencia de uno o más dragones al final de alguna de esas rondas.
Observemos una ronda de ejemplo:


El jugador 1 tira sus dados y obtiene 2 Naves espaciales, 2 Dragones, 1 Superhéroe, 1 Corazón y 1 Meeple.
Sus opciones siempre tienen que tratar de tender a no conservar ninguno de los dragones porque es lo terminaría su turno de forma negativa, asi que decide antes que nada usar su Superhéroe para girar 1 Dragón, que le otorga nuevamente 1 Superhéroe. Siempre que se use un dado este deberá ser descartado a la caja de dados utilizados. 

 
Ahora tiene en juego 2 Corazones, 1 Superhéroe y 1 Nave espacial. Para completar la ronda rápido y sin más riesgos usa su Nave espacial para desterrar uno de sus Corazones a la sección de dados inactivos y con el dado de Superhéroe invierte el dado con Corazón a su cara opuesta: el 42. Siendo esta su última acción posible coloca el dado en la primer posición del marcador de Puntaje. El jugador ha ganado 1 punto.


Puede decidir si continua tirando sus 5 dados restantes (ya que uno fue desterrado a la sección de dados inactivos por la Nave espacial jugada) o anotar sus puntos.
El marcado de puntajes no es simétrico. La primer posición tiene 1, las siguientes 3, 6, 10, 15, 21, 28, 36, 45, 55. Es decir que cuanto mas arriesgue el jugador más posibilidades habrá de que obtenga más puntos, pero al ir dejando dados en el marcador también se incrementará la posibilidad de que un Dragón termine quedando al final de la ronda de tiradas removiendole todos los puntos ganados.


Tomemos ahora el ejemplo anterior en el que el jugador tenía 2 Corazones, 1 Superhéroe y 1 Nave espacial. Supongamos que decide usar 1 de sus Corazones para traer un dado de la zona de dados inactivos. Esta acción ampliará luego la cantidad de dados lanzados porque ahora formará parte de los dados activos. Al tirarlo obtiene un 42.


Envalentonado por la repentina suerte usa su otro Corazón para tirar un nuevo dado inactivo que le da como resultado 1 Nave espacial. Ahora le quedan un 42, 1 Superhéroe y 2 Naves espaciales en juego. El jugador decide entonces usar a su Superhéroe para cambiar el lado de uno de los dados con Naves espaciales hacia el lado con el Meeple.


Arriesgandolo todo usa el efecto del dado con el Meeple y tira nuevamente el dado con Nave espacial en un intento por obtener un dado más de puntaje pero lo que obtiene es un temible Dragón.
Con sólo un 42 y un Dragón el jugador ya no tiene opciones de juego y su ronda termina sin que pueda sumar ni un sólo punto.

Comentarios

Geek Out! Masters es un juego que ha encontrado su lugar entre los que más disfruto.
La simpleza y elegancia del sistema de juego lo hacen muy fácil de aprender y la variedad de posibilidades hacen que el azar pueda ser dirigido en la medida de que tengamos los efectos suficientes para contrarrestar malas tiradas.

Se puede jugar con cualquier número de jugadores a alcanzar una cantidad de puntos predefinida, pero donde creo que se luce y lo disfruto particularmente más es en su modo solitario. Altamente adictivo y rápido, el objetivo es obtener 30 puntos en 5 turnos. Pero un verdadero Geek Out! Master sólo juega a completar todas las posiciones del marcador para ganar. Puedo confirmar que despues de 6 horas seguidas lo consegui hacer una sola vez y la satisfacción del logro convirtio ese momento en el más glorioso del día... bueno, tal vez no el más glorioso, pero entre los primero 5 más gloriosos del día :D


Facil de jugar, virtualmente sin límite de jugadores, con una edad mínima de 8 años o incluso menos (más alla de lo que diga la caja es muy facil de entender), es el juego ideal para pasar una tarde de amigos o en familia timbeando a ver quien consigue más puntos. Un juego ideal para jugar entre juegos más complejos y super portable. 
 
Asi que no se dejen engañar por esta pequeña cajita... la diversión que provee excede por lejos su tamaño y es una adición INFALTABLE en toda colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario