domingo, 28 de octubre de 2018

Virus de El Dragon Azul (2-6 jugadores)



Editorial



Contenido


68 Cartas basicas2 Cartas promo
1 Carta reglas promo
1 Manual de reglas



Objetivo


Completar un cuerpo humano sano juntando las 4 cartas de órganos que lo componen sin cartas de virus encima.


Modo de Juego


Una vez mezclado el mazo de juego se reparten 3 cartas a cada jugador y se coloca el resto boca abajo en la mesa

En su turno el jugador tendrá como opción jugar una carta de su mano o descartar tantas cartas como desee y tomar hasta completar 3 cartas en su mano. Luego pasará el turno al siguiente jugador.

Las cartas posibles son:

1. ORGANOS

Son 4 en 4 colores. No se pueden bajar organos repetidos. Constituyen el objetivo central del juego y hay que tratar de que estén limpios de virus o con cartas de medicina encima.



2. VIRUS

Se utilizán para enfermar organos. Se pueden usar en cartas de los demás jugadores o en las propias. Si un organo tiene 2 cartas de virus encima se descartará.

Si se juega un Virus en una carta que tiene una medicina, se descartarán ambas cartas anulando sus efectos.



3. MEDICINAS

Se utilizan para prevenir una enfermedad, curar o inmunizar un cuerpo. Si se juegan sobre un virus, ambas cartas se descartarán. Podrán ser jugadas sobre órganos para prevenir enfermedades, pero si se juega una segunda carta de medicina sobre un órgano, dicho órgano se considerará inmunizado y no podrá recibir cartas de virus en ningún momento. De la misma manera un órgano inmunizado no podrá ser afectado por tratamiento alguno.



4. TRATAMIENTOS

Son cartas de efectos inmediatos. Los tratamientos básicos son 5:

a) Transplante: Permite intercambiar el órgano de un jugador por el de otro. No importa si es el mismo. Lo único importante es la regla de que un jugador no podrá tener órganos repetidos. Dicho órgano se intercambiará con la carta que tenga encima (si tiene alguna).

b) Ladrón de órganos: Permite robar el órgano de otro jugador y añadirlo a tu cuerpo (cartas que tienes en tu área de juego). La carta se trasladará con la carta que tenga encima.

c) Contagio: Permite a un jugador tomar tantas cartas de virus como tenga en sus cartas de órganos y repartirlas entre los demás jugadores (siempre posicionando los virus legalmente en órganos de dichos jugadores).

d) Guante de Látex: Permite a un jugador forzar a los demás jugadores a descartar todas sus cartas. En sus turnos estos jugadores sólo podrán levantar una nueva mano asi que es como si le concediera un turno extra al jugador.

e) Error médico: Intercambia tu cuerpo con el de otro jugador. Éste es el único tratamiento que afecta tambien a órganos inmunizados.



El juego trae 2 cartas promo también:

f) Fin de año: El jugador elegirá una dirección y todos los jugadores deberán pasar el cuerpo en su area de juego al siguiente jugador en dicha dirección (con todas las cartas que tengan jugados encima, los diferentes órganos)

g) San Valentín: Permite robar un órgano rojo (corazón) a otro jugador y añadirlo a tu área de juego. No afecta a órganos inmunes.

5. CARTAS MULTICOLOR

De cada tipo de carta (salvo Tratamientos) hay entre 1 y 4 cartas multicolores. Estas cartas permiten afectar cualquier órgano y son afectadas por cartas de cualquier color.

Cuando un jugador logre tener 4 órganos sanos (sin virus) será considerado el ganador.

Conclusión


Virus es otra licencia internacional adquirida por El Dragón Azul, esta vez de un juego Español. El juego es simple y entretenido apuntado a audiencias jovenes o niños de 8 años en adelante (probablemente chicos un poco más chicos tambien puedan jugarlo).


El arte del juego es muy simpático y las cartas no tienen dependencia de idioma asi que los que no quieran usar anteojos no van a tener que leer nada.

También funciona bien como juego de relleno entre juegos más complicados y como introducción a jugadores adultos no especializados. Principalmente para esos momentos en los que uno sólo quiere un juego casual con el que sacarse unas risas de encima haciendo maldades y tomando unas cervezas.

5 comentarios:

  1. Muy buen artículo! Extrañába sus reseñas, mas ahora con tantos buenos juegos editandose en el país. Personalmente me gustaría una futura reseña de Criaturas & Cristales de 3D Fantasy próximo a salir. Sigan asi!

    ResponderEliminar
  2. Ah, no lo conozco, pero estare atento.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la idea del juego y su simplicidad para jugar. Muy bien pensado para los más chicos. Si llego a poder, lo compro xD

    ResponderEliminar