jueves, 15 de septiembre de 2016

Universo Retro - Tope y Cuartetas (2-4 Jugadores)


Contenido

32 cartas de juego
2 comodines
1 carta de reglas


Donde Conseguirlo


Objetivo


JUEGO DEL TOPE: Ganar todos los naipes.
JUEGO DE CUARTETAS: Formar la mayor cantidad de cuartetas en la mesa.

Modo de Juego


JUEGO DEL TOPE:

Repartir entre los jugadores todas las cartas. Luego cada jugador toma el mazo formado de manera que solo vea la carta superior. El primer jugador dirá en voz alta la caracteristica que a su juicio le parezca ganará la ronda (altura, peso, fuerza, peleas ganadas o velocidad). Luego, los demás jugadores revelarán el valor de la misma característica y el que tenga el valor mas alto ganará todas las cartas cantadas y se convertirá en el primer jugador de la siguiente ronda. Si en algún momento un jugador gana todas las cartas de los demás jugadores será definido como el ganador del juego. Los comodines vencen a cualquier carta y una vez usados se descartan del juego.


Obviamente en el juego un buen conocimiento de las caracteristicas ventajosas en cada carta otorga una buena ventaja a la hora de elegir una estrategia vencedora.

JUEGO DE CUARTETAS:
Repartir entre los jugadores todas las cartas. Para este juego se utilizarán los valores en la esquina superior izquierda de las cartas (letra y número). El primer jugador, luego de observar todas sus cartas, solicitará a cualquiera de los demás jugadores alguna carta que le falte para completar una cuarteta (por ejemplo: E2). Si el jugador al que le es solicitada la carta la tuviera deberá entregarla y asi continuará el primer jugador solicitando cartas a otros jugadores o al mismo hasta que el jugador objetivo defina que no posee la carta solicitada. Desde ese momento el derecho de pedir cartas pasa a ese jugador quien repetira la secuencia hasta que se de la misma condición. Cuando un jugador forme una cuarteta (por ejemplo: E1, E2, E3 y E4) deberá bajarla delante de si. El juego continuará hasta que se hayan bajado todas las cartas. Los comodines podrán ser utilizados para reemplazar una carta faltante en una cuarteta.


Una estrategia importante a tener en cuenta es que al pedir cartas y obtenerlas los demás jugadores sabrán que cartas tenemos y podrán volver a pedirnoslas si no conseguimos formar una cuarteta en nuestro turno asi que a veces es mejor despistar en alguna petición de manera que crean que buscamos esa colección y se equivoquen al pedirnos el resto de las cartas que probablemente no tengamos. Es una estratégia sutil pero efectiva a la hora de despistar a los jugadores y ganar turnos extras.

Conclusión


No hay magia mas grande que la expresión de la alegría en nuestra memoria traducida a un juguete o un objeto de colección. Es como un reencuentro con nuestra infancia siempre latente en nuestro corazón atemporal. El coleccionista no se forma, crece rodeado de expresiones creativas que nunca abandonan su inconsciente y que se expresan cuando, al llegar a su madurez, libera al niño interior al observar una memoria encarnada en papel, madera o plástico.

Esa es la descripción más especifica que se me ocurre al observar la colección de cartas de Universo Retro.


Los juegos en si, son muy simples de aprender y de enseñar orientados más que nada a un público casual o niños. Jugadores avanzados probablemente preferiran otro tipo de juegos. Sin embargo, no es el factor determinante para poseer los mazos de cartas. Universo Retro ha hecho un fantástico trabajo al comisionar el arte de los más de 50 mazos que poseen en su display a los más brillantes artistas nacionales.


Desde Caballeros del Zodiaco a Titánes en el ring, pasando por He-man, Star Wars y Thundercats, Transformers y Juego de Tronos; las cartas están dibujadas por artistas argentinos de gran altura que convierten a los mazos en altamente coleccionables, trascendiendo el factor lúdico a todo tipo de público. Todo fan que se precie de serlo querrá tener tamaña obra artistica en su colección.


Las cartas estan muy bien impresas, el diseño gráfico es muy atractivo y son el regalo perfecto en casi cualquier circunstancia debido al gran abanico de temas que abarcan. No he encontrado fan al que le haya mostrado las cartas y no me haya dicho: TENGO QUE TENERLAS!! y claramente están en lo cierto.


Asi que si estás buscando un regalo temático para un niño de 10 a 99 años, o un juego super simple y portable a bajo costo y gran calidad artística claramente Universo Retro merece ser considerado como un gran candidato en tu compra.


Por mi parte ya tengo reservadas mis copias de Mazinger Z, He-man, Thundercats y Robotech y estoy tratando de resistir la inevitable tentación de romper el chanchito y apuntar a tantas buenas memorias hechas cartas. No hay nada para un coleccionista como el factor Retro empaquetado en una caja de plastico inspirando la frase: "ESE TENGO QUE TENERLO TAMBIEN".


Asi que curioseen las imágenes en esta reseña bajo su propio riesgo. El ludonomicón no se hace responsable de lo que el hobbie produzca en su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario