Contenido
10
dados de diseño original
1
marcador de puntaje
1
tarjeta de descripción de habilidadesa
1
manual
Modo de Juego
El
juego básico consiste en 5 rondas en las que los jugadores trataran
de obtener la mayor cantidad de puntos posibles.
Para
comenzar se colocan la tapa y la base de la caja de manera de que se
vea su interior frente al jugador activo. Se toma el marcador de
puntaje y la tarjeta de descripción de habilidades y luego se
separan 3 dados que iran a la parte de la caja que se denomina "dados
inactivos". En su turno, el jugador, comenzará lanzando los 7
dados restantes.
Cada
lado del dado esta formado por un ícono diferente y uno de 3 colores
base que demarcan los opuestos.
El
dado del Meeple (figura sosteniendo una espada), permite relanzar
otro dado en juego.
La
Nave espacial envia un dado no usado a la sección de dados
inactivos.
El
Superhéroe permite tomar cualquier dado no usado y colocarlo en su
cara opuesta.
El
Corazón permite tomar un dado de la sección de dados inactivos y
lanzarlo para integre nuestros dados activos.
El
Dragón es nuestra perdición. Si al final de una ronda no nos
podemos deshacer de, o convertir, este dado habremos perdido todos
los puntos ganados.
El
dado con el numero 42 no posee una habilidad innata sino que será el
que cuantifique nuestros puntos en el marcador al final de cada
ronda.
El
turno de cada jugador esta formado por una serie de rondas de tiradas
en las que tratará de obtener la mayor cantidad de dados con la cara
42 evitando no perder por la presencia de uno o más dragones al
final de alguna de esas rondas.
Observemos
una ronda de ejemplo:
El
jugador 1 tira sus dados y obtiene 2 Naves espaciales, 2 Dragones, 1
Superhéroe, 1 Corazón y 1 Meeple.
Sus
opciones siempre tienen que tratar de tender a no conservar ninguno
de los dragones porque es lo terminaría su turno de forma negativa,
asi que decide antes que nada usar su Superhéroe para girar 1
Dragón, que le otorga nuevamente 1 Superhéroe. Siempre que se use
un dado este deberá ser descartado a la caja de dados utilizados.
Ahora
tiene en juego 2 Corazones, 1 Superhéroe y 1 Nave espacial. Para
completar la ronda rápido y sin más riesgos usa su Nave espacial
para desterrar uno de sus Corazones a la sección de dados inactivos
y con el dado de Superhéroe invierte el dado con Corazón a su cara
opuesta: el 42. Siendo esta su última acción posible coloca el dado
en la primer posición del marcador de Puntaje. El jugador ha ganado
1 punto.
Puede
decidir si continua tirando sus 5 dados restantes (ya que uno fue
desterrado a la sección de dados inactivos por la Nave espacial
jugada) o anotar sus puntos.
El
marcado de puntajes no es simétrico. La primer posición tiene 1,
las siguientes 3, 6, 10, 15, 21, 28, 36, 45, 55. Es decir que cuanto
mas arriesgue el jugador más posibilidades habrá de que obtenga más
puntos, pero al ir dejando dados en el marcador también se
incrementará la posibilidad de que un Dragón termine quedando al
final de la ronda de tiradas removiendole todos los puntos ganados.
Tomemos
ahora el ejemplo anterior en el que el jugador tenía 2 Corazones, 1
Superhéroe y 1 Nave espacial. Supongamos que decide usar 1 de sus
Corazones para traer un dado de la zona de dados inactivos. Esta
acción ampliará luego la cantidad de dados lanzados porque ahora
formará parte de los dados activos. Al tirarlo obtiene un 42.
Envalentonado
por la repentina suerte usa su otro Corazón para tirar un nuevo dado
inactivo que le da como resultado 1 Nave espacial. Ahora le quedan un
42, 1 Superhéroe y 2 Naves espaciales en juego. El jugador decide
entonces usar a su Superhéroe para cambiar el lado de uno de los
dados con Naves espaciales hacia el lado con el Meeple.
Arriesgandolo
todo usa el efecto del dado con el Meeple y tira nuevamente el dado
con Nave espacial en un intento por obtener un dado más de puntaje
pero lo que obtiene es un temible Dragón.
Con
sólo un 42 y un Dragón el jugador ya no tiene opciones de juego y
su ronda termina sin que pueda sumar ni un sólo punto.
Comentarios
Geek
Out! Masters es un juego que ha encontrado su lugar entre los que más disfruto.
La
simpleza y elegancia del sistema de juego lo hacen muy fácil de
aprender y la variedad de posibilidades hacen que el azar pueda ser
dirigido en la medida de que tengamos los efectos suficientes para
contrarrestar malas tiradas.
Se puede jugar con cualquier número de jugadores a alcanzar una cantidad de puntos predefinida, pero donde creo que se luce y lo disfruto particularmente más es en su modo solitario. Altamente adictivo y rápido, el objetivo es obtener 30 puntos en
5 turnos. Pero un verdadero Geek Out! Master sólo juega a completar
todas las posiciones del marcador para ganar. Puedo confirmar que
despues de 6 horas seguidas lo consegui hacer una sola vez y la
satisfacción del logro convirtio ese momento en el más glorioso del
día... bueno, tal vez no el más glorioso, pero entre los primero 5
más gloriosos del día :D
Facil de jugar, virtualmente sin límite de jugadores, con una edad mínima de 8 años o incluso menos (más alla de lo que diga la caja es muy facil de entender), es el juego ideal para pasar una tarde de amigos o en familia timbeando a ver quien consigue más puntos. Un juego ideal para jugar entre juegos más complejos y super portable.
Asi
que no se dejen engañar por esta pequeña cajita... la diversión
que provee excede por lejos su tamaño y es una adición INFALTABLE
en toda colección.
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