sábado, 16 de septiembre de 2017

Los Payasos de Juegosdemesa.com.ar (2-4 jugadores)



Componentes


4 sets de cartas con 4 tipos de payasos
5 pompones
1 dado
reglamento en la parte interior de la caja



Objetivo


Tener visibles a tus 4 payasos para ganar la ronda y prevenir que otros jugadores lo hagan primero.



Modo de juego


Cada jugador elige 4 payasos iguales para identificarse. Se forma un círculo con las cartas, intercalando los payasos de cada jugador y luego se giran cartas dependiendo de la cantidad de jugadores como muestran los siguientes gráficos en las reglas.



En su turno el jugador correspondiente tirará el dado y dependiendo del resultado ejecutará una de las siguientes acciones:

Estrella: Elegir y girar 2 cartas contiguas
Trébol: Volver a tirar el dado.
Mano: No realizas ninguna acción.

Cuando un jugador tenga sus cuatro payasos boca arriba se definirá como ganador y tomará uno de los pompones rojos del centro de la mesa.

Cuando se haya tomado el quinto pompón se dará por terminado el juego y el jugador que tenga más pompones será el ganador. Si empatan se dará por ganador a los jugadores empatados.

Conclusión


Los payasos es un juego de estrategia, memoria y observación orientado a niños pequeños, muy simple en ejecución que ayudará a que den sus primeros pasos en juegos de reconocimiento de figuras y deducción.

Como herramienta didáctica me parece genial e introduce una mecánica que puede resultarle un verdadero desafío a un niño.


Si se lo desea se puede jugar sin el azar que el dado provee haciendo que cada turno los jugadores juguen como si hubieran sacado una estrella. Esto en el caso de que queramos evitar que la suerte condicione el juego de los jugadores.



Aquí algunas variantes para que lo disfruten tambien jugadores no tan jovenes.

Variante Bloqueo


Para esta variante se necesitará un contador de algun tipo. Puede ser una moneda.

Cada vez que un jugador saque la Mano en el dado colocará la moneda sobre una de las cartas. Mientras una carta tenga la moneda encima no podrá ser girada por ningun jugador.

Cada vez que la Mano salga el jugador deberá mover la moneda a otra carta o removerla de su posición al centro de la mesa sin embargo no podrá dejarla en el mismo lugar.

Si saliera un Trébol se removerá el contador de las cartas y quedará disponible en el caso de que volviera a salir una Mano. Luego se tirará el dado nuevamente y ejecutará su resultado.

Variante Memoria Incrementada


Al comienzo del juego mezclar todas las cartas que se usarán y colocarlas boca abajo en círculo. Luego girar boca arriba tantas cartas como jugadores menos uno haya en juego.

Comenzará el jugador con menos payasos visibles en el círculo.
Esta variante le da un setup variable a cada juego incrementando el desafío aún mas.

Puede usarse incluso con la variante de bloqueo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario