jueves, 30 de junio de 2016

Red 7 de Bureau de Juegos (2-4 jugadores)

Contenido

55 Cartas (49 cartas de juego, 1 carta inicial, 5 cartas de ayuda)
1 Manual de Instrucciones

Objetivo


Ser el último jugador en juego.

Modo de Juego

Al comenzar el juego se colocará en el centro de la mesa la carta inicial roja. Esta carta contentiene la primer regla del juego: "La carta más alta es la ganadora".

A continuación cada jugador levantará 7 cartas del mazo principal.

Cada carta posee un color, un valor numérico y una regla que podrá alterar la definición de victoria en el juego.

Cada turno un jugador podrá jugar una carta en su area de juego y/o sobre la carta inicial en la medida de que termine su turno siendo el ganador de la ronda.

Si no consigue encontrar una combinación que le otorgue la victoria quedará excluido del juego.


Entrando en más detalle, un jugador deberá considerar la actual regla de victoria que este en el centro de la mesa. Esta podrá ser una de las siguientes:
  1. La carta más Alta
  2. Más de un mismo Número
  3. Más de un mismo Color
  4. Más números Pares
  5. Más Colores diferentes
  6. Más cartas en Escalera
  7. Más cartas menores a 4
Observando su área de juego y la de los demás jugadores deberá encontrar una combinación numérica o de color que satisfaga la condición de victoria central. Aqui la estrátegia de juego es muy importante ya que dicha regla podrá ser suplantada por una carta de la mano que posicionaremos en el centro para definir una nueva condición, antes de jugar o no una carta en nuestra area de juego.

Es importante aclarar que no es obligatorio jugar una carta en nuestra area si al jugar una nueva regla central conseguimos con ello obtener la victoria de la ronda.

Por ejemplo: Supongamos que un jugador tiene un 7 rojo y un 2 azul mientras que el segundo jugador tiene un 2 verde y un 3 verde. La condición de victoria es "La carta más Alta" lo que le está otorgando la victoria al primer jugador. El segundo jugador entonces decide jugar como regla una carta amarilla que define la victoria como "Más de un mismo color" obteniendo con ello la victoria temporal.


De la misma manera se podrá jugar una carta de regla y otra carta a nuestra area de juego también.

El últmo jugador en juego será el ganador.

Se incluyen reglas avanzadas que recomiendo usar y una variante de ACCIONES que consiste en ejecutar el icono de algunas cartas al momento de jugarla en nuestra area de juego para obtener ciertos beneficios, ya sea tomar una carta del mazo principal, jugar otra carta de la mano, robar una carta del area de juego de otro jugador o remover una carta de nuestra propia area para jugarla como regla. Todo esto siempre teniendo en cuenta que si no estamos ganando la ronda al final de nuestro turno serémos eliminados del juego.

Conclusión


 RED7 es un juego de cartas con gran profundidad estratégica y a la vez casual. Es de esas pequeñas joyas que son portables y muy entretenidas para cualquier reunión. El juego escala en dificultad si se usan las variantes del manual, pero no lo suficiente como para descorazonar a un principiante.

Cuanto más estrategicamente sea jugado el juego más impactarán las decisiones personales en las de los demás jugadores ya que no sólo tendrémos en cuenta la condición de victoria de nuestro turno sino otros factores, como encontrar la manera de obstruir a otros jugadores o deducir las posibles combinaciónes que hara para ver como contrarrestarlas o adaptarnos a ellas.

Ir creando un area de juego que responda a nuestras futuras acciones es de vital importancia. Para ello tendremos que tener en cuenta con cuantas y de que tipo de cartas contamos, que reglas nos podrán beneficiar a futuro o que combinaciones limitarán los resultados de otros jugadores.

Lo brillante de este juego es que se lo puede jugar casualmente o a modo rompe coco y que en cualquier circunstancia mantiene su cuota de diversion y rejugabilidad intacta.


Bureau de Juegos ocupa con RED7 y AVE CESAR un lugar de privilegio en mi colección. Estan sin lugar a dudas en el Top 5 de juegos nacionales que más he jugado y que no dejo de recomendar aún en grupos avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario